ABAJO EN COPAS NACIONALES

El medio partidario a Estudiantes de La Plata más seguido por los hinchas que cubre todas las disciplinas del club.

IMG_20181003_120741

Estudiantes de La Plata buscará esta tarde avanzar en la Copa Argentina enfrentando a San Lorenzo de Almagro. Será el sexto choque por copas nacionales ante el Ciclón, quien lleva una leve ventaja.

De los cinco partidos en los que se enfrentaron (dos veces por la Copa Adrián Escobar, dos por Copa Competencia y una por Copa General de División Pedro Pablo Ramírez), tres triunfos fueron para el conjunto azulgrana, mientras que el Pincha ganó en los dos partidos restantes.

El primer enfrentamiento fue en 1932, con victoria Pincharrata por 3-1 en la Copa Competencia. La otra victoria del León fue la final de la Copa Adrián Escobar de 1944, donde se impuso por 1-0 consagrándose campeón del torneo.

Las tres derrotas ante el Cuervo fueron en 1942 (0-2 por la Copa Adrián Escobar), en 1943 (2-3 por la Copa General de División Pedro Pablo Ramírez) y en 1946 (0-1 por la Copa Competencia George VI).

Estudiantes buscará igualar los mano a mano ante San Lorenzo y avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina 2018, torneo que entrega una plaza para la Copa Libertadores de América del próximo año.

Dejanos tu mensaje