¡EL CAMPEÓN DE LA CIUDAD!

Redactor de InfoPincha. Cronista de Básquet, informando día a día las novedades sobre la disciplina del club.

WhatsApp Image 2018-07-13 at 11.58.22 PM

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Apertura de la Asociación Platense de Básquetbol (APB) venciendo en el Country Club de City Bell a Atenas por 86-79 para liquidar la serie 2-0 y festejar el título ante su gente después de cuatro años.

A diferencia del primer partido en el Dante Demo, el comienzo fue muy parejo, donde ninguno pudo sacar ventaja y se fueron empatando en 20 el primer cuarto. El goleo bajó en el segundo parcial, aunque Pincha aprovechó algunos contraataques rápidos fiel a su estilo de juego y consiguió una leve diferencia de 32-30 antes del descanso.

A la vuelta de los vestuarios, se les abrió el aro a ambos equipos sobre todo desde la zona de tres puntos para que se viviera un partido muy reñido, intenso y apasionante digno de una final. El conjunto albirrojo malogró tiros libres para escaparse en el tanteador y terminó el período arriba por 55-52.

Los últimos diez minutos de la noche y del campeonato tuvieron un arranque con una temática muy parecida al cuarto anterior con muchas conversiones de ambas escuadras. Promediando la mitad del parcial, el equipo dirigido por Agustín Viñales ajustó la defensa y en ofensiva lastimó con las penetraciones de Cejas y Attademo al canasto, sumado al buen juego en el poste bajo de Castro.

Los festejos se desataron en City Bell cuando sonó la chicharra final con la obtención de un nuevo campeonato local para Estudiantes, algo que no sucedía desde el año 2014 cuando el Pincha se consagró en la “Copa Diario El Día”.

Dejanos tu mensaje