¡EL PINCHA A LA FINAL!

Redactor de InfoPincha. Cronista de Básquet, informando día a día las novedades sobre la disciplina del club.

IMG-20180629-WA0028

Estudiantes venció en el Country Club de City Bell a Platense por 79-62 en el tercer partido de la serie de semifinales y jugará una final luego de cuatro años en la que se enfrentará a Atenas.

En el primer cuarto, el Pincha se vio superado por la visita que tomó rebotes ofensivos y sumó en el poste bajo para irse en ventaja 22-17. Ya en el segundo parcial, el conjunto albirrojo lo comenzó con un parcial de 9-0 para dar vuelta el marcador y, con una buena defensa, encaró los vestuarios arriba por 29-26.

El León tuvo también un buen arranque en el complemento con otro parcial, esta vez de 7-0, y luego aumentó aún más su diferencia con los triples de Cejas y Mazza. Así, los locales lograron una ventaja muy favorable de 21 puntos (62-41).

En el período final, el encuentro volvió a ser más parejo, un tanto mejor Platense que su rival, pero la diferencia que sacaron los locales en el parcial anterior les permitió liquidar el encuentro faltando cinco minutos. Fue triunfo de Estudiantes para clasificarse a la final del Torneo Apertura donde jugará ante Atenas.

Dejanos tu mensaje