ESTUDIANTES PUSO PRIMERA

Redactor de InfoPincha. Cronista de Básquet, informando día a día las novedades sobre la disciplina del club.

_MG_0586

Estudiantes venció como visitante a Atenas por 96-80 y le robó la localía para ponerse 1 a 0 arriba en esta serie de finales del Torneo Apertura. El Pincha tuvo un gran arranque y supo mantenerlo durante todo el juego, donde se destacó Cejas como goleador con 28 tantos.

El conjunto de Agustín Viñales comenzó con un parcial de 8-1 en su favor y, tras una leve remontada de los locales, respondió mediante las individualidades de Barraza y Cejas para sacar diferencia en el primer parcial de la noche (25-17). Tres triples de Noguera aumentaron aún más la ventaja para el León que, nuevamente, pudo cerrar bien el cuarto ante la respuesta del Griego, con un Sartorelli encendido para irse al descanso ganando por 52-41.

En el complemento, la efectividad de Atenas subió y redujo la distancia a cinco puntos. Pero, como sucedió a lo largo de la primera mitad, el equipo albirrojo cerró mejor el período gracias a los puntos en el poste bajo y las penetraciones de Attademo para mantenerse arriba por 75-66.

Ya en el último cuarto, el Pincha manejó bien su ventaja con una buena defensa y jugando con el reloj a su favor hasta llevarse un triunfo importantísimo del Dante Demo por 96-80. La vuelta, será este viernes desde las 21:30 en el Country de City Bell y si Estudiantes gana, se consagrará campeón.

 

Dejanos tu mensaje