LLEGÓ EL ESPERADO PRÉSTAMO

El medio partidario a Estudiantes de La Plata más seguido por los hinchas que cubre todas las disciplinas del club.

brujaa3-1024x683

Juan Sebastián Verón anunció lo que todos los socios e hinchas de Estudiantes estaban esperando: El préstamo para finalizar la obra de 1 y 57. El Presidente de Estudiantes ratificó que el Banco Itaú prestará 5 millones de dólares para que la construcción del Estadio Jorge Luis Hirschi siga su curso. El detalle más importante es que no será hipotecario, por lo que ningún patrimonio del club será puesto como garantía propietaria para recibir el dinero que necesita la institución.

Caído el préstamo de Gold Max por 12 millones de dólares, la Comisión Directiva puso en marcha el plan B y se terminó de cerrar en el día de ayer. Para recibir la suma, Estudiantes puso como garantía los derechos de televisión, y así dejará atrás la posibilidad de poner la Sede Social en el medio de la negociación. El acuerdo se efectivizará entre los próximos 30 o 40 días y tiene un año de gracia, para luego impulsar la etapa final de la obra en la nueva casa de la entidad albirroja.

Otro detalle a remarcar es que el dinero será devuelto dentro de los próximos cinco años mediante pagos semestrales. Por otro lado, sólo faltarían 3.000.000 de la moneda estadounidense para ponerle punto final al regreso a 1 y 57. En los últimos meses, Estudiantes invirtió 4.000.000 y sumando éste préstamo de 5.000.000, resta el dinero mencionado para alcanzar los 12 millones, algo que podría suceder en el próximo mercado de pases con la venta de algún jugador Pincharrata.

Dejanos tu mensaje