“QUEREMOS RESPETAR LA HISTORIA DEL CLUB”

Director y redactor de InfoPincha. Informando día a día todo lo que sucede en la vida deportiva e institucional de club.

BNG_0210

Leandro Benítez habló en exclusiva con InfoPincha Radio en una extensa charla, donde el Chino se refirió a sus dirigidos, los hinchas, el bilardismo, la identidad, dirigir a sus ex compañeros y la importancia de ganar. Además de hacer hincapié en dichos temas, el entrenador estudiantil también apuntó al tema de los promedios de la temporada que viene.

“Estoy contento, me siento a gusto y estoy en el lugar donde quiero estar. Tengo mucha más experiencia de cuando arranqué, tengo un plantel joven y renovado, con gente grande que ya sabe lo que es la historia del club, y son los que marcan el camino a los chicos para marcar el camino del proyecto que encaminamos junto con la dirigencia”, señaló el Chino en diálogo con este medio por 221 Radio.

En este sentido, Benítez comentó que en su ciclo “hubo un arranque difícil pero lo hicimos bien, con Luján no rindió como esperábamos pero pasamos por penales, el funcionamiento no me deja conforme, pero creo que vamos por el buen camino. Hay que seguir corrigiendo los detalles para llevarlos a nuestro favor en los partidos y trabajamos día a día para que el equipo se sienta mejor y que la gente vea que se vea un equipo, hemos mejorado desde que arrancamos”.

En cuanto a las virtudes de este Estudiantes dirigido por el ex campeón de América, el técnico dijo: “Destaco la intensidad a la hora de no tener la pelota, la agresividad (en el buen sentido) para recuperarla cuando se pierde. Se ve un equipo compacto, corto y eso es mejor porque hace que todo el equipo corra parejo”.

Hablando de lo táctico, cómo piensa armar las alineaciones para cada compromiso y si analiza el doble nueve con Apaolaza y Pavone, Benítez sentenció: “No me caso con ningún sistema, hemos jugado con doble nueve. No lo veo de entrada porque el equipo requiere otra cosa, a mi entender. Tampoco lo descarto en ningún momento, pero siempre voy a jugar al menos con un nueve porque es muy importante”.

Si por algo se caracteriza el oriundo de Berisso, es por darle lugar a los juveniles. Afianzó en primera a Pancho, Iván Erquiaga y Matías Pellegrini, aunque no descartó que haya otro debut antes de fin de año: “A los chicos de Reserva los tengo en cuenta, tengo la suerte de conocerlos por haber trabajado con ellos. Hoy está Sivetti, Facundo Mura, Juan Díaz, Enríquez. Hay que llevarlos de a poco, pero ellos nos pueden dar soluciones en algunos partidos. Hemos apostado por los juveniles, sé lo que pueden dar y están capacitados para jugar en Primera División”.

Si bien está la Copa Argentina, también no hay que dejar de lado el certamen local por los promedios del año próximo. Sin embargo, al Chino no le preocupa hoy esa cuestión: “El tema de los promedios lo instaló el periodismo, porque falta mucho para finalizar el torneo y estamos hablando de algo que no sabemos cómo va a terminar. Cada vez que juguemos un partido con la camiseta de Estudiantes, requiere ganar. No pienso en el promedio ni en el más allá, pienso en el presente y ahora ganarle a San Lorenzo”.

 

SER DT DE SUS EX COMPAÑEROS

Yendo hacia lo que significa para el Chino ser el entrenador de Rodrigo Braña, Mariano Andújar, y Gastón Fernández, con quienes ganó la Copa Libertadores, explicó: “No es un desafío, sino una alegría dirigirlos. Tengo amigos en el plantel, todo el mundo lo sabe, pero sabemos qué rol ocupa cada uno dentro de la cancha. A pesar de esto, mantenemos una gran relación. Hoy me toca estar de otro lado, si tendría que elegir con el corazón, sería difícil para mí porque tengo que elegir lo mejor para el equipo y Estudiantes, pero el cariño siempre está”.

Sobre el Chapu y Pablo Lugüercio, quienes pueden no llegar a continuar después de diciembre, aseguró: “Ellos tienen la potestad para decidir lo que quieran, son muy importantes para nosotros tanto dentro como fuera de la cancha. Son los que marcan el camino para los más chicos para lo que viene, tratamos de disfrutarlos al máximo hasta el día que estén. Después ellos tienen el derecho de decidir, ya son grandes y si es por mí, que sigan siempre, pero los voy a acompañar en la decisión que tomen”.

 

BILARDO Y LA IDENTIDAD

En más de una oportunidad, la hinchada cantó “es el equipo del Narigón” identificándose por la manera en que Leandro Benítez plantea cada encuentro. Sobre este tema, el Chino respondió: “Bilardo es una figura para Estudiantes y siempre va a estar presente en los hinchas y nosotros, lo que quiero es que la gente se vea identificada en el equipo, que se respeta lo que es la historia del club, y queremos seguir marcando la historia”.

Continuando por esta línea, agregó: “Cada uno que está en el plantel sabe lo que es Estudiantes, tengo bien en claro lo que pretendo y se vio reflejado en los primeros partidos, quiero que la gente se identifique”. Consultado por si le gusta reflejarse en el Bilardismo, contestó: “Me identifico con la historia de Estudiantes, Bilardo es una parte de la historia, también está Zubeldía, Sabella y Verón, de cada uno tratamos sacar lo mejor para que Estudiantes siga marcando historia en el fútbol argentino”.

Para finalizar la entrevista exclusiva con este medio, Leandro Benítez terminó con un mensaje claro: – ¿Ganar jugando bien o ganar como sea? .- “Ganar. Primero en principal hay que ganar, si se puede jugando bien mejor, pero hay que ganar”.

 

Escuchá la nota completa acá: 

Dejanos tu mensaje