QUIÉNES SOMOS

InfoPincha es un medio partidario al Club Estudiantes de La Plata, que se creó el 11 de Mayo de 2011. En poco tiempo fue creciendo a grandes pasos con la información brindada, y la seriedad que se tomó desde un principio en base al trabajo realizado cada día.

Los inicios se dieron en la red social llamada Twitter, donde hoy InfoPincha posee más de 23.700 seguidores. Meses más tarde surgió la página de Facebook, que tiene más de 29.700 seguidores y tiene un alcance de más de 70.000 personas por semana. Este medio siempre se encargó de cubrir la información deportiva e institucional de la entidad, con todas las novedades al instante para hacerles llegar a los hinchas las mejores noticias relacionadas al club. También está en Youtube con un promedio de más de 2.500 reproducciones por video, observando resúmenes de las coberturas de cada partido del plantel profesional de fútbol y mucho más material exclusivo. A todo esto, se suma la cuenta de Instagram con 21.600 seguidores ampliando así las redes sociales para interactuar más con los hinchas. La demanda generada produjo la expansión y así llegó el sitio web, visitado por más de 1.000 personas diarias.

Con menos de un año de vida, InfoPincha creció teniendo su programa radial a partir de Febrero 2012 en FM 90.1 Radio Keops. Al año siguiente la emisión desembarcó en FM 96.7 Radio Plus para continuar frente a los micrófonos y junto a los oyentes, alcanzando los 300 programas entre 2012 y 2015. En el 2016, InfoPincha Radio llegó a FM 103.5 Radio Cielo, una de las más famosas de la ciudad de La Plata y alrededores para llegar al quinto año consecutivo en el dial. Tras un breve receso, la sexta temporada continuó en 221 Radio FM 103.1 en 2018 bajo la misma línea, siguiendo con grandes entrevistas en vivo y el mejor análisis de los distintos acontecimientos.

Cabe destacar que InfoPincha Radio fue ganador del Premio Galena 2012 en su primer año al aire, al igual que en 2014 y 2015 como Mejor Programa Partidario de la República Argentina. Dicha organización tiene una gran trayectoria de más de 30 años entregando distinciones a grandes medios y periodistas. Durante cada programa, nuestro staff se encarga de informar y debatir sobre lo ocurrido día a día en la vida deportiva e institucional.  Además, se estableció un vínculo de reciprocidad con los oyentes, donde ellos pueden participar y opinar sobre diferentes cuestiones del club de sus amores.

Personalidades destacadas como Juan Sebastián Verón, Carlos Salvador Bilardo y Juan Ramón Verón (entre otros tantos) han pasado por el aire de InfoPincha Radio, además de los propios protagonistas del plantel de fútbol profesional, dirigentes del club y deportistas amateur de la entidad albirroja, causando así gran repercusión en todas las entrevistas realizadas a lo largo de cada ciclo radial.