ROMPIÓ EL MALEFICIO

El medio partidario a Estudiantes de La Plata más seguido por los hinchas que cubre todas las disciplinas del club.

5968029387a59

Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Nacional de Potosí en lo que fue el partido ida de la Copa Sudamericana. Con este logro, el Pincha pudo ganar por primera vez en la altura de Bolivia, ya que solamente había tenido tres participaciones y en ellas había empatado dos y perdido la restante. Además, tampoco había podido convertir ningún gol y ayer por la noche Lucas Rodríguez pudo concretarlo.

El primer encuentro jugado en tierra boliviana fue ante Bolívar en La Paz a 3640 metros de altura sobre el nivel del mar. El partido correspondía a la Copa Libertadores 2006 y Estudiantes cayó 1-0. El segundo también fue por el mismo torneo pero en 2009, en el cual terminó empatado 0-0 con Universitario de Sucre. El último fue en el 2010, otra vez por la Libertadores, terminó igualado sin goles contra Bolivar.

Por lo tanto, el triunfo de ayer marcó un antes y un después en la historia Pincharrata, ya que logró un triunfo muy importante rompiendo la malicia de los empates y derrotas en la altura. Además, Estudiantes se convirtió en el segundo equipo que ganó en Potosí. Ahora, el Pincha retornará a Buenos Aires y luego empezará a trabajar pensando en el partido de revancha que se jugará el jueves 3 de agosto en La Plata.

Dejanos tu mensaje