SE CONCRETA EL SUEÑO DE VOLVER A CASA

El medio partidario a Estudiantes de La Plata más seguido por los hinchas que cubre todas las disciplinas del club.

prestamo

En una reunión vinculada entre el presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón  y representantes del Banco Itaú, se llegó a un acuerdo en el cual el Pincha recibirá un préstamo bancario de 5 millones de dólares para la finalización del Estadio Jorge Luis Hirschi. El regreso a casa se dará a mediados del 2019, luego de 13 años de lucha por volver al lugar que lo vio nacer y hacer historia.

El 28 de agosto de 2005 fue la ultima vez que Estudiantes supo jugar de local en 1 y 57, partido recordado por la victoria ante el clásico rival Gimnasia por 1-0. Luego de ello, llegaron distintas  clausuras y una larga disputa legal con la Municipalidad de La Plata, la que obligó al Pincha a ser local en Quilmes, Arsenal y hasta hace unos meses en el Estadio Ciudad de La Plata.

En uno de los pasillos de los palcos del nuevo estadio del León, representantes dirigenciales de Estudiantes y el Banco Itaú sellaron un préstamo de 5 millones de dólares, los cuales serán recibidos en tres desembolsos consecutivos con un año de gracia, por lo que el primer vencimiento será en diciembre de 2019. Además, el club no tendrá que hipotecar ningún patrimonio, ya que se pusieron como garantía los derechos de TV. Vale destacar que la entidad albirroja depositará los 3.500.000 dólares restantes para la terminación de la obra, dinero que ya está disponible y se girará en las próximas 72 horas.

El estadio, que abriría sus puertas entre agosto y septiembre del año próximo, tendrá la capacidad para 27.000 espectadores sentados, además de un museo dentro del mismo sumando también gimnasio, pileta, oficinas y demás cuestiones que harán de esto un modelo a seguir. “Con este acuerdo, estamos dando el impulso final para cumplir con el compromiso asumido y con el deseo de toda nuestra familia de Estudiantes: volver a Uno. Hoy todos los que lucharon tantos años están más presentes que nunca”, declaró Verón al firmar el acuerdo que traerá mucha alegría a la familia Pincharrata.

 

(Imagen: Prensa Estudiantes de La Plata)

Dejanos tu mensaje