TRIUNFAZO HISTÓRICO EN LA ALTURA

El medio partidario a Estudiantes de La Plata más seguido por los hinchas que cubre todas las disciplinas del club.

notapotosi

Estudiantes superó por 1-0 a Nacional de Potosí por los 16avos de Final de la Copa Sudamericana, en el partido de Ida disputado a casi 4.000 metros de altura. Con gol de Lucas Rodríguez y una excelente actuación de Mariano Andújar, el equipo obtuvo una importante ventaja en el debut de Gustavo Matosas como técnico y arrancó el segundo semestre del año con el pie derecho logrando un triunfo histórico ya que fue el primero en Bolivia.

En el primer tiempo, el Pincha sufrió bastante los ataques del conjunto local. Sin embargo, Mariano Andújar tuvo una actuación brillante a lo largo de los 90 minutos y supo responder con mucha seguridad en la valla albirroja para que el equipo estudiantil no se ponga en desventaja. Cuatro intervenciones tuvo el portero para mantener el arco en cero, mientras que por el lado del León llegó Lucas Rodríguez que definió por arriba y luego cedió el pase a Bautista Cascini quien remató desviado.

En el complemento el desarrollo del juego fue más disputado y sin muchas ocasiones de peligro en los arcos. Con el ingreso de Bautista Cejas y Juan Otero, Matosas apostó a esperar al rival y jugar de contragolpe. Sólo existió una situación de peligro con un tiro cruzado que desvió Andújar y la pelota pegó en el poste derecho del arquero, y el elenco de La Plata contestó con un contraataque que finalizó en la asistencia de Ascacibar a Pavone, pero el guardametas supo tapar el balón.

A diez minutos del final llegó la alegría para toda la familia Pincharrata, ya que nuevamente Santiago Ascacibar apareció por la banda izquierda y pasó la pelota al medio para que Rodríguez tenga que sellar el 1-0 definitivo. De esta manera, Estudiantes consiguió una victoria más que importante en condición de visitante, y la llave se definirá el 3 de Agosto en el Estadio Ciudad de La Plata en lo que será la segunda presentación del entrenador Gustavo Matosas.

Dejanos tu mensaje